Club Sportivo Villa Ballester

       

Capitulo III                                          

   Cambio de nombre de "Club Atlético de Villa Ballester" a "Club Sportivo Villa Ballester"

Primer equipo del Club Atlético de Villa Ballester
Arriba de izquierda a derecha: Pizzuti, S,Mack Maney, A.Barbieri, Luis Barbieri, Lázaro Franzone, Daniel Mack Maney.   Sentados: S.Darré, Benito Monpelat, A.Barbieri, Carlos Pearson y L.Estavillo.   El plantel se completaba con Pedro Fiorito, Antonio Fiorito, Hunter, Cazes y Fernández. 

    Los años pasan llevándose consigo los jugadores-dirigentes.  Llegan ideas nuevas y con ellas los cambios.  En 1912 el club deja de llamarse “Club Atlético de Villa Ballester” para llamarse “Club Sportivo Villa Ballester” y la casaca a defender ahora es roja con cuello blanco y su pantalón también es blanco.  

    Si bien desde 1908 se vienen utilizando los terrenos de la Plaza de Villa Klein (hoy plaza Julio Argentino Roca) para jugar de local, en 1913 se solicita oficialmente al municipio de San Martín esos terrenos para que funcione allí el campo de deportes del club y mientras se aguarda un esperado SI!!! se acondiciona el lugar para satisfacer lo requerido por la “Asociación Argentina de Football” a la que se ha adherido para participar en categoría intermedia, la segunda categoría del fútbol argentino. 

    No hay duda que el interés por el fútbol se acrecienta día a día, año a año. Pero es inusual el entusiasmo de los espectadores por ver el renovado equipo de comienzo de los años 20 que promete y mucho.   Están Alfredo Antonucci, Manuel Dobal,  Del Cerro, Bonfiglio, Raboffi, Bernardo Lacoste, Genaro Russo, Lopo Antonucci, Santiago Doval, Gudiño y Widepont.   

    Poco dice 6to puesto ocupado en la tabla final ya que el equipo era una sensación en cuanto al juego que hasta se habían dado el gusto de ganarle al campeón Mitre.  

    En 1921 gran parte del equipo sigue siendo el mismo.  Las salidas mas importantes son la de Santiago Doval por lesión ante el club Atlético Palermo y la de Juan Manuel Ferreyra que pasa al club Atlético Boca Juniors, mientras que se suma Potola Wilkinson.  

    Una de las cosas mas valoradas que dejó ese torneo es que se logra pulir el estilo de juego.  Entonces el buen funcionamiento acompañado por los resultados favorables ilusionan a todos, tanto a los espectadores como a los jugadores. 

    Finalmente el campeonato termina y el “Club Sportivo Villa Ballester” queda en segundo lugar, con 31 puntos, 20 partidos jugados, 13 ganados, 5 empatados y 2 perdidos, a 4 puntos del campeón “Club Atlético Palermo”.  Fue para todos una desilusión.



FUENTES: 

Reflejos de Villa Ballester                                                                                                          https://doctorcarluccio.blogspot.com/                                                                                                          http://www.rsssf.com/tablesa/arg2champ.html

Comentarios